Educacion Incluida


La educación incluida ocurre cuando los niños con o sin discapacidades participan y aprenden juntos en las mismas clases. Investigaciones enseñan que cuando un niño con discapacidades asiste a clases junto con sus compañeros que no tienen discapacidades, cosas buenas suceden.

Por mucho tiempo, los niños con discapacidades fueron educados en clases separadas o en escuelas separadas. Las personas se acostumbraron a la idea de que la educación especial significaba educación separada. Pero nosotros sabemos que cuando los niños se educan juntos, ocurren resultados sociales y académicos positivos para todos los niños involucrados.

También sabemos que poniendo niños con y sin discapacidades juntos no produce resultados positivos. La educación incluida ocurre cuando hay un apoyo continuo, planeamiento, y compromiso.


Los Beneficios de la Educación Incluida Aquí tiene las conclusiones principales sobre los beneficios de inclusión para niños y familias:

Las visiones de los padres para una vida típica para sus niños se puede convertir en una realidad.

Todos los padres quieren que sus niños sean aceptados por sus compañeros, que tengan amistades y que tengan vidas "regulares." Un ambiente inclusivo puede hacer esta visión una realidad para muchos niños con discapacidades.

Los niños desarrollan un entendimiento positivo de ellos mismos y otros.

Cuando los niños asisten a clases que reflejan las similitudes y diferencias de personas en el mundo real, aprenden a apreciar la diversidad.

Las amistades se desarrollan.

Las escuelas son lugares importantes para que los niños desarrollen amistades y aprendan habilidades sociales. Los niños con y sin discapacidades aprenden con y de cada uno en una clase incluida.

Estando juntos todos los niños aprenden.

Porque la filosofía de la educación incluida es dirigida a ayudar a todos los niños a aprender, todos en la clase se benefician. Los niños aprenden a su propio paso y estilo, dentro de un ambiente de aprendizaje humanitario.


Que Significa Ser Incluida Estos son los principios que dirige la educación incluida de calidad:

Todos los niños pertenecen.La educación incluida es basada en la simple idea de que cada niño y su familia es valuada igualmente y se merecen las mismas oportunidades y experiencias. La educación incluida se relaciona a los niños con discapacidades - aunque la discapacidad es moderada o severa, escondida u obvia - participando en actividades de cada día, igual que si su discapacidad no estuviera presente. Se relaciona construyendo amistades, membresías y teniendo oportunidades como todos los demás.

Todos los niños aprenden de diferentes maneras.

La inclusión se relaciona con proporcionar la ayuda que los niños necesitan para aprender y participar en maneras significantes. Algunas veces, ayuda de amistades o maestros funciona mejor. Otras veces, materiales diseñados especialmente o tecnología que puede ayudar.

Es el derecho de cada niño de ser incluido.

El "Individuals with Disabilities Education Act" (Acto de Educación de Individuos con Discapacidades) claramente declara que todos lo niños con discapacidades deben de ser educados con niños sin discapacidades de su misma edad y tener acceso al currículo de educación general. Para más información sobre los derechos educacionales de los niños con discapacidades, visite Los Derechos Familiar.

No hay comentarios: