Cuidados de niños con discapacidades

23 comentarios:

Jesus Grabiel dijo...

hola adri, bueno tu blog te quedo super bien,te quedo bien diseñado, con toda es buena informacion que sacastes y colocastes sobre los niños con discapaciades, de verdad esta muy bueno ya que no sabemos cuando en nuestro salon o mas aun en nuestra familia, vayamos a tener un niño con alguna discapacidad

LenkitaSol dijo...

Gracias por tu mensaje en mi blog, no importa si el tema no te interesa... lo importante es que te sienta bien leyendo un poema. Hablando de tu blog me gusta mucho este tema pienso que importante saber sobre el y que entendamos que los niños especiales, muy lindo blog te felicito!

dayana campos dijo...

Bueno te comento tuve la oportunidad de convivir con una ser tan especial que fué mi hermano y me parecen los seres más especiales y amorosos que puedan existir sobre las faz de la tierra flicidades por tomar en cuenta a todosestos niños que merecen un espacio en nuestras vidas

Adriana Jimenez dijo...

hola queria invitarlos a mi otro blog, se llama. losamigosseranparasiempre.blogspot.com, espero que les guste eso blog lo realic para aquellas personas que toman en cuenta el dia de la amistad.

Ana dijo...

hola adri te felicito por tu blog me fascina este tema ya que me gustaria enseñar a niños con estas discapacidades me parece que son muy especiales es cuanto a afecto se trata.
Te felicito amiga esta belloooooooo tu blog
Ana Perez
Educacion Integral 2

Adriana Jimenez dijo...

Hola invito a todas aquellas personas que visitan mi blogs que ingresaran a la informacion de los errores que cometen los padres, muy intereznte.Gracias

yetzhenia dijo...

holiss
el tema de tu blogg es muy importante ...porq hay que darse cuenta de todo el empeño que ponen esos niños para superarse y la dedeicacion que se tiene que tener para con elloss...

TECNOLOGIA EDUCATIVA dijo...

Me preocupa el el nombre del link de este blog, (discapacidades especiales)

La discapacidad no es especial, existen niños especiales o "normales" con discapacidad.

En la actualidad para evitar la discriminación se utiliza: “niño/a elegible con una discapacidad” o
niño/a que está experimentando retrasos del desarrollo en una o más áreas de desarrollo, ejemplo: desarrollo físico, cognoscitivo,
de la comunicación, social o emocional, y adaptivo.

Aqui te coloco algunas categorías de discapacidad para que indagues sobre ellas y puedas luego, posterlas aqui.

Autismo; Síndrome de Rett;Síndrome de Asperger;Deficiencias visuales, auditivas; disturbio emocional,
retraso mental, discapacidades múltiples, impedimento ortopédico,
otro impedimento de la salud,
problema específico del aprendizaje, impedimento del habla o lenguaje, lesión cerebral traumática, entre otras.

Tu Profe:

Karina

YANESKER MONTIEL dijo...

pienso que en la actualidad nos estamos enfrentando con una maravillosa tarea que es la enseñanza, y particularmente me preocupa que no se prepare a los docentes para tener un niño especial dentro del aula, me gusto tu blog porque es una buena manera de buscar información sobre el tema a parte de las que ya nos han otorgado.

Yoliadis Morales dijo...

Hola esta súper interesante tu blog me encanto te felicito, esto es un tema que hay que manejar porque uno nunca sabe cuando se nos pueda presentar un caso así y es indispensable manejarlo de verdad te felicito por segunda vez por dedicar este espacio a esta tema de sumo interés por lo menos para mì… éxito.

jessica dijo...

hola adri...que satisfactorio debe ser ayudar a niños asi con discapacidades, me llenaria mucho como ser humano porque estarias ayudando a su progreso y aprendizaje lo cual es muy bonito y importante para nosotross¡¡¡¡
jessica gil

LINDA dijo...

interesantisisisimo tu blog ya que estos niños muchas veces los ignoramos como si no existieran y del tal modo los excluimos de los procesos de socialización, pero ellos nos dan grandes lecciones de vida ya que muchos de ellos logran alcanzar ciertas habilidades lo que hace que los reconozcan como seres capaces de hacer cosas que jamas imaginamos, por ejemplo: destacarse en un areas laboral, deportiva y artisticas... felicidades por tu blog..

Yubisai Perez dijo...

Me parece que elegiste un buen Tema ya que en el campo de la Docencia tenemos como opcion LA EDUCACION ESPECIAL y tengo por entendido es fuerte y dificil y quienes se dedican a esta area deben estar verdaderamente preparados y con vocacion. Tengo una Hermana que estudi Terapia Ocupcional y me comenta que estos niños son especiales en todos los sentidos y que trabajar con ellos es lo mas bello y gratificante que hay cada vez que se logra conseguir un objetivo planteado en cada niño ya que a pesar de que algunos tienen la misma patologia o diagnostico el tratamiento en cada uno es diferente al igual que la evluccion con respecto al tratamiento. Te Felicito por tomar en cuenta a estos pequeños que casi siempre son rechazados por la sociedad cuando deberia ser lo contrario porque son los que mas necesitan Felicitaciones.....

MARIANGEL ARAUJO dijo...

hola que tal espero estes bien, con respecto al blog el tema esta muy bueno ya que hay que conocer y manejar esta especialidad ya que nosotros como futuros docentes se nos pueden presentar en un aula de clase y mas ahora que la educaciòn es integral y para todos....... FELICITACIONES....**ÈXITO**

LISETH dijo...

adri me gusta mucho este tema ya que a mi particulrmente me llama mucho la atencion los niños con discapacidades.

MARGOT dijo...

HOLA, respecto al tema de tú blog pienso que como futuros docentes debemos de estar imformados, YA QUE NO SABEMOS SI ALGÚN DIA VAYAMOS A TENER UN NIÑO ESPECIAL BIEN SEA DENTRO DEL AULA O NO. EL TEMA QUE ELEGISTES NOS HACE REFLEXIONAR PORQUE AUNQUE A MUCHOS LES CUESTE CREER TODAVIA ESTOS NIÑOS SON DISCRIMINADOS.

Glendys dijo...

Hola Adriana..
Me complace mucho visitar tu blog, de hecho porque en Diseño Curricular estamos trabajando con el SEB, y este habla claramente de la educacion sin exclusión, ahora yo en la semana planteaba, que si bien es cierto que nosotros no manejamos las herramientas necesarias para hacerlo, porque no nos educan para enfrentarnos a ello, nosotros por nuestros medios debemos buscar nuestras propias herramientas y este material es una de ellas. Te aseguro que será de gran utilidad.
Exito..

Geomar D' León dijo...

Como docentes seguramente nos vamos a encontar en las aulas niños (as) con discapacidad, ya sea física o cognitiva, por ello la necesidad de conocer y prepararnos para esto.
Puedo compartir contigo sobre este tema, ya que hice un taller de "Sensibilización y concientización en la atención a las personas con discapacidad en las instituciones" y te comento que muchos quedarian sin palabras al ver lo que estas personas con discapacidad son capaces de lograr.
Me encanta este tema, realmente te felicito por tu elección.

Desiree dijo...

En nuestra profesión encontraremos alumnos de todos los aspectos, no nos escapamos de tener alguna con una necesidad de tipo especial, es por ello que no debemos ser ignorantes en este tema y más si como personas conscientes debemos abordarlo...

Delia la gata dijo...

hola adriana. que bonito saber que alguien tomo en cuenta este tema ya que debemos incluir a estos niños y tomarlos en cuenta xq todos somos seres humanos y debemos ser tratados por igual. felicidades.

R@queL Pºrr@$ dijo...

Hola Mamita, que bonito tema aunque creo que te falto información, los niños son lo más bello del mundo llenos de esperanzas, ilusiones, diversión, los niños sea cual sea su estado son lo más bonito. suerte. chauuu.

Virginia dijo...

creo que es muy bueno ya que no sabemos cuando en nuestro salon o mas aun en nuestra familia, vayamos a tener un niño con alguna discapacidad buen tema!!

Marly dijo...

Esta es una realidad que debemos enfrentarla ya que nos podemos encontrar cuando estemos en aula con un niño con discapacidades y me parece bueno que conoscamos más del tema